lunes, 3 de diciembre de 2007

"Capitanes Planeta"




Hoy comienza la XIII Conferencia sobre Calentamiento Global y Cambio Climático de la ONU, cita que se desarrollará en Bali, Indonesia El objetivo es claro, diseñar una estrategia de común acuerdo para de aquí al 2050 bajar las emisiones de dióxido de carbono que son las responsables de alterar la temperatura global. Cerca de 10 mil “Capitanes Planeta” llegan a Bali para poner un fin definitivo al problema medio ambiental más peligroso para los destinos de la humanidad: El calentamiento global.


La paradisíaca isla de Bali, ubicada en el sudeste asiático, ofrece algo más que hermosas playas, exóticas comidas y fervor religioso budista. De seguro los delegados de más de 190 países del mundo disfrutarán de las bondades del país asiático, un verdadero paraíso que será la sede de la XIII Conferencia de las Partes del Convenio Marco de la ONU sobre Cambio Climático.

Qué mejor escenario para tomar conciencia sobre los efectos del calentamiento global, que según presagian los científicos, aquella exótica isla podría desaparecer en seiscientos años más si es que no se toman las medidas necesarias. “El calentamiento global se ha convertido en la principal amenaza para la humanidad, por eso hay que tomarle la seriedad que tiene el asunto”, dijo Hans Verolme, Director del Programa Global de Cambio Climático.

Y es que hoy arranca en Indonesia la conferencia que buscará de una vez por todas fijar una ruta clara y precisa sobre las medidas que los países en conjunto deben tomar para frenar el cambio climático propiciado por el calentamiento global.

A la conferencia, la cita medioambiental más importante en lo que va de siglo, amás de 10.000 delegados, activistas y periodistas de todo el mundo, entre los que estarán decenas de ministros de Medioambiente y Finanzas, además del premio Nobel de la Paz, Al Gore, y el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon.


La ONU exige que se delimite un plazo fijo para la aprobación de un nuevo acuerdo sobre cambio climático, que reemplace a los modestos acuerdos alcanzados en la Conferencia de Kyoto, y que naciones como Estados Unidos y Australia, que no rubricaron en la cita japonesa, esta vez si se comprometan con el medio Ambiente.






Fuentes utilizadas:
-Entrevista del diario electrónico elmundo.es al Director del Calentamiento Global

No hay comentarios: