Philip Meyer, no me hagas reir. como diríamos en buen chileno, quien cresta soy vo? Más que autor sobre medios de comunicación debiste estudiar astrología o ver el tarot, qué se yo...¡Que los diarios desaparecen en septiembre del 2043! Phill please, don´t make me laugh!
Para ser pitonizo hay que tener una bola de cristal, y supongamos que Meyer la tiene, que nos vamos en el Delorian de Volver al Futuro y aterrizamos en el 2043. Me van a decir que no habrá ni un diario para comprar en el kiosko de la esquina?
Hace más de cincuenta años lo mismo dijeron cuando apareció la televisión, que el cine iba a entrar en crisis, que iba a desaparecer. Y qué pasó? La industria del cine se potenció y cada año el negocio cinematográfico se hace cada vez más rico. Otros ejemplos, como cuando apareció el VHS y también dijeron que el cine y los programas de televisión iban a desaparecer paulatinamente. ¡Sorpresa! no pasó nada.
Como dice el texto, un 5% de la población mundial tiene acceso a Internet. en 35 o 40 años más obviamente habrá un aumento natural, sin embargo, no lo suficientemente ultramasivo como para que la red se coma al mundo, y deje fuera a la tinta y papel, el medio más popular después de la TV.
Seguramente, y en eso tiene razón Meyer, los medios tradicionales van a perder terreno frente a la arremetida de Internet, medio que aumentará sus usuarios y multiplicará su inversión pulicitaria, pero imaginárselo de forma tan drástica me parece inverosímil. Las historias de ciencia ficción, dejémosela mejor a Julio Verne.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario